ORIENTACION RECIBIDA
Actividad de la empresaConstrucción
Venta
Gestión de cobranza de créditos
Gestión de materiales
Modalidades de pagoContado
Cuenta corriente
Actividad de la empresaConstrucción
Venta
Gestión de cobranza de créditos
Gestión de materiales
Modalidades de pagoContado
Cuenta corriente
Acopio en proveedores
Alta con factura de compra
Baja con remito de entrega en obra
Alta con factura de compra
Baja con remito de entrega en obra
RequerimientosStock acopiado por proveedor
Qué materiales se entregaron en cada obra
Seguimiento del costo de materiales por obra
Seguimiento del costo de materiales en todas las obras
Mano de obraHay mano de obra propia y de terceros.
Por lo tanto es necesario asignar costos de terceros:
Por pagos contra certificación
Pagos de cuenta corriente.
Pagos parciales sobre cotización total de servicios
Los servicios deberán ser editables ya que no son estándar
Unidades habitacionales y cocherasCotizadas en USD
Individualizadas por unidad funcional, piso, departamento, cochera
ClientesLos que contratan a la empresa para construir son los menos.
La mayoría compra una o varias propiedades. Son inversores
VentasReserva (Identificar para cada unidad si está reservada)
Boleto (Identificar para cada unidad si la compra es contado o con cuotas y refuerzos)
Escrituras (Identificar para cada unidad si existe o no)
Identificar el o los propietarios de cada unidad
De cada edificio identificar unidades vendidas o no
Registro de facturación de unidades a valor final de escritura en USD y su equivalente en pesos. No se emite factura, sólo se registra.
Validación de facturación contra valor final escriturado
Consulta de saldo de facturación en $ contra valor final escriturado a valor de cambio del USD de la fecha
Consulta por unidad y cliente de lo cobrado y facturado
Estado documental de cada unidad (Reserva, Boleto, Escritura, factura)
Gestión de cobranzaDel boleto extraer Cuotas, refuerzos, y vencimientos
Identificar Unidad funcional
Identificar comprador
Registrar la cobranza de cuotas y refuerzos
Prever el registro de cobranzas parciales
Disponer del estado de cobranza por unidad o cliente
Disponer del estado de saldos por unidad o cliente
Disponer de informes de cobranza por edificio
Disponer de informes de saldos por edificio
Emitir un presupuesto tipo flujo de ingresos de todos los edificios
Registro de facturación de unidades a valor final de escritura en USD y su equivalente en pesos. No se emite factura, sólo se registra.
Consulta por unidad de lo cobrado y facturado
Nota: Se cotiza exclusivamente registro seguimiento y consulta de cobranza. En caso de requerimiento se podrá cotizar como adicionales, la emisión de chequeras de pago y recibos
Gastos generalesSeguimiento de gastos a concepto abierto pero con aplicación a cada obra o centro de cos-to de la empresa.
Seguimiento de resultadosComparar por obra costo al día contra cobranzas al día. Esto resuelve en ocasión de la venta completa de unidades funcionales el resultado final de la obra
Resultados al día y final de todas las obras. Consolidando información del punto anterior.
PrioridadesVentas y cobranza de cuotas
Materiales, mano de obra y gastos generales
Resultados
SOLUCION FUNCIONAL SIMPLIFICADA
Cada bloque implica el desarrollo de formularios para altas, bajas, y modificación de datos, programas que interactúan con otros bloques, consultas, listados y otros tipos de interfaces y programación que pudieran ser necesarios.
Módulo ABMCL de clientes y unidades funcionales asociadas
Este módulo incluirá las interfaces que permitan realizar altas, bajas, modificaciones consultas y listados (ABMCL) sobre clientes, sus datos de contacto, cobranza y facturación, y las unidades funcionales asociadas, edificio, ubicación, características, otros detalles que el Cliente considere de interés, o que surjan del desarrollo, sus relaciones, consultas, etc.
Módulo Administración de Stock de MaterialesSe implementarán los formularios de carga, consulta y reportes correspondientes para la administración del stock de materiales en acopiado en diferentes proveedores, incluirá el ABMCL de materiales, ABMCL de movimientos, carga de facturas de acopio y remitos de envío a las obras. Las interfaces preverán además de la carga y edición de datos, los totales de control correspondientes, y contemplará el costeo en pesos y dólares a valor de compra. Mediante consultas en pantalla y reportes impresos serán satisfechos los requerimientos enunciados por el Cliente.
Módulo Administración de Mano de ObraSe implementarán los formularios de carga, consulta y reportes correspondientes para la administración de mano de obra propia y de terceros, incluirá el ABMCL de mano de obra propia y de terceros, ABMCL de servicios propios y de terceros. Las interfaces preverán además de la carga y edición de datos, los costos en pesos y dólares. La solución a implementar contemplará los pagos parciales o totales los que serán comparados contra los valores contratados.
Módulo de ventas
Estará relacionado a los módulos ABMCL Clientes, comprenderá la información correspondiente a los edificios, unidades funcionales, y los documentos asociados a cada etapa de la venta tales como reserva, boleto, escritura, facturación, estado de cobranza y saldos. Consultas y reportes completarán las herramientas de gestión de ventas.
Módulo de cobranzas
Estará relacionado a los módulos clientes, ventas, y unidades funcionales, y nutriéndose de las condiciones de cobranza fijadas en el boleto, se implementarán las interfaces necesarias para el registro de pagos efectuados por los clientes. Mediante consultas y reportes brindará estados de cobranza y saldos de clientes, unidades, y edificios a modo de flujo de caja
Módulo de gastos generales
Se desarrollarán las interfaces, consultas y reportes para La gestión de este tipo de gasto a fin de satisfacer la apertura de conceptos pero con aplicación a cada obra o centro de costo de la empresa.
Módulo seguimiento de resultadosSe desarrollarán las interfaces, consultas y reportes que permitan:
Comparar por obra costo al día contra cobranzas al día, resolviendo en ocasión de la venta completa de unidades funcionales el resultado final de la obra
Disponer de resultados al día y final de todas las obras. Consolidando información del punto anterior.
Cada bloque implica el desarrollo de formularios para altas, bajas, y modificación de datos, programas que interactúan con otros bloques, consultas, listados y otros tipos de interfaces y programación que pudieran ser necesarios.
GASTOS GENERALES
Módulo ABMCL de clientes y unidades funcionales asociadas
Este módulo incluirá las interfaces que permitan realizar altas, bajas, modificaciones consultas y listados (ABMCL) sobre clientes, sus datos de contacto, cobranza y facturación, y las unidades funcionales asociadas, edificio, ubicación, características, otros detalles que el Cliente considere de interés, o que surjan del desarrollo, sus relaciones, consultas, etc.
Módulo Administración de Stock de MaterialesSe implementarán los formularios de carga, consulta y reportes correspondientes para la administración del stock de materiales en acopiado en diferentes proveedores, incluirá el ABMCL de materiales, ABMCL de movimientos, carga de facturas de acopio y remitos de envío a las obras. Las interfaces preverán además de la carga y edición de datos, los totales de control correspondientes, y contemplará el costeo en pesos y dólares a valor de compra. Mediante consultas en pantalla y reportes impresos serán satisfechos los requerimientos enunciados por el Cliente.
Módulo Administración de Mano de ObraSe implementarán los formularios de carga, consulta y reportes correspondientes para la administración de mano de obra propia y de terceros, incluirá el ABMCL de mano de obra propia y de terceros, ABMCL de servicios propios y de terceros. Las interfaces preverán además de la carga y edición de datos, los costos en pesos y dólares. La solución a implementar contemplará los pagos parciales o totales los que serán comparados contra los valores contratados.
Módulo de ventas
Estará relacionado a los módulos ABMCL Clientes, comprenderá la información correspondiente a los edificios, unidades funcionales, y los documentos asociados a cada etapa de la venta tales como reserva, boleto, escritura, facturación, estado de cobranza y saldos. Consultas y reportes completarán las herramientas de gestión de ventas.
Módulo de cobranzas
Estará relacionado a los módulos clientes, ventas, y unidades funcionales, y nutriéndose de las condiciones de cobranza fijadas en el boleto, se implementarán las interfaces necesarias para el registro de pagos efectuados por los clientes. Mediante consultas y reportes brindará estados de cobranza y saldos de clientes, unidades, y edificios a modo de flujo de caja
Módulo de gastos generales
Se desarrollarán las interfaces, consultas y reportes para La gestión de este tipo de gasto a fin de satisfacer la apertura de conceptos pero con aplicación a cada obra o centro de costo de la empresa.
Módulo seguimiento de resultadosSe desarrollarán las interfaces, consultas y reportes que permitan:
Comparar por obra costo al día contra cobranzas al día, resolviendo en ocasión de la venta completa de unidades funcionales el resultado final de la obra
Disponer de resultados al día y final de todas las obras. Consolidando información del punto anterior.
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