Venta de espacios publicitarios en vía pública


ORIENTACION RECIBIDA DEL CLIENTE
Comercializamos soportes backligth en vía publica y necesitamos gestionar la disponibilidad de los mismos y generar informes.
Las pantallas que necesitamos en principio (luego me dirán si son las adecuadas)

PANTALLA DE CARGAAquí introduzco dos fechas (inicio y fin de campaña), cantidad de soportes que necesito reservar y me tiene que tirar el informe (pantalla de disponibilidad) de cuantos y cuales están disponibles en esas fechas (los soportes están identificados por números de 3 digitos)

PANTALLA DE DISPONIBILIDAD
Me permite seleccionar la cantidad de soportes que necesito reservar (tildando una casilla supongo) y también aquí cargo datos del cliente, nombre de la campaña, $$$ (costo neto y descuentos de agencia)y con un botón hago la reserva

PANTALLA INFORMESMe permite tirar informes de
Campañas vigentes, con detalle de cantidad de soportes (y cuáles), fecha inicio y fin, $$$
Campañas vencidas (y aun instaladas) con detalle de soportes
Soportes disponibles a la fecha del informe y detalle del porcentaje de ocupación
Facturación por cliente, por campaña, por fecha con los detalles en cada uno

PANTALLA DE MANTENIMIENTOPermite cargar los soportes que se encuentran inhabilitados por mantenimiento (falta de luz, rotura de vidrios, otras roturas) y la fecha de baja y alta del mismo (los que figuran en este listado no debieran de aparecer en la pantalla de carga como disponibles)

PLANOTengo un plano dibujado con las calles y los soportes, y me gustaría que aparezcan en verde los disponibles y en rojo los ocupados, y que desde cualquier pantalla pueda acceder al plano y volver

NOTA:Explicamos las restricciones gráficas de Access para gestionar las combinaciones posibles de ubicaciones de los soportes por cliente y campaña, acordando mostrar un plano con la posición de los soportes desde todas las pantallas del sistema a desarrollar.

SOLUCION FUNCIONAL PROPUESTA



Módulo ABMCL de ClientesEste módulo incluirá las interfaces que permitan realizar altas, bajas, modificaciones consultas y listados (ABMCL) sobre clientes, sus datos de contacto y facturación, el reporte correspondiente, y otros detalles que el Cliente considere de interés, o que surjan del desarrollo, sus relaciones, consultas, etc.

Módulo ABMCL de CampañasSe implementarán los formularios de carga, consulta y reportes correspondientes a las campañas a cubrir, incluirá datos del cliente, nombre de la campaña, fecha de inicio, fecha de finalización, cantidad de soportes, costo neto de la campaña, descuentos de agencia, confirmación de reserva y acceso al plano de posición de soportes.
Contará también con un proceso interno de seguimiento y control de vencimiento de campañas a efectos de actualizar de manera automática la disponibilidad de soportes.
Asimismo, este módulo estará relacionado con el módulo de asignación de soportes.

Módulo ABMCL de Asignación de SoportesEstará integrado por una pantalla ABMCL de soportes, para registro y actualización de existencias de los distintos tipos de soporte, y su descripción.
ABMCL para gestión de ubicaciones y estados de los soportes y el reporte correspondiente. Esta pantalla tendrá acceso al plano de posición de soportes.
Generará el historial de asignación de soportes a campañas con su reporte.
Estará complementado por una tabla de estados y otra de detalles de mantenimiento, y relacionado con los módulos de mantenimiento y campañas.

Módulo ABMCL de mantenimiento de soportesConformado por la interfaz ABMCL para actualizar el estado de mantenimiento y registrar tipo de roturas o desperfectos de los soportes.
Generará el historial de mantenimiento y el reporte respectivo.

Módulo Resumen Consultas y ReportesPensamos consolidar en una interfaz, esta, la información trascendente, que permita desde una sola pantalla tener una idea acabada de la situación de campañas, disponibilidad de soportes, montos de facturación por campaña y por cliente.
Está prevista la impresión de los reportes correspondientes.

 

De aplicación para administrar el alquiler o reserva de soportes o espacios publicitarios.

Permite llevar control de las campañas instaladas y del estado de los soportes.

La historia de alquileres y reportes de facturación completan el sistema.


Click en la imágen para ampliarDesde esta pantalla se controla el sistema

Click en la imágen para ampliar
Permite el seguimiento del estado de mantenimiento de los soportes



Click en la imágen para ampliarDesde esta pantalla se registran campañas publicitarias y se asignan los soportes disponibles