Sistema de Préstamos


Está preparado para gestionar préstamos a cuota fija, con amortización de capital creciente y pago de intereses decrecientes (Sistema Francés) exclusivamente.

Contempla la cobranza de cuotas a través de DISCAD, IAF, y Banco Galicia con posibilidad de intercambio de información en medios magnéticos y/o transmitida por redes de datos, según acuerdos existentes o a definir con las entidades recaudadoras.

Mantiene archivos de envío y recepción de liquidaciones y cobranzas, por organismo y con frecuencia mensual, registra los ingresos diferenciando amortización de capital, intereses, seguros, etc., y realiza la migración de estos datos para ser explotados mediante los programas de contabilidad más utilizados del mercado.

Resuelve los casos de cuotas incompletas descontadas en IAF y DISCAD, realiza el cálculo de intereses punitorios y contempla períodos de gracia, y cancelaciones parciales o totales.

Una cantidad de informes en pantalla o impresos, la emisión de boletas de depósito y etiquetas cubren ampliamente las necesidades operativas y de gestión.La capacidad mono y multiusuario y la flexibilidad del diseño admiten la incorporación de nuevos módulos operativos o de gestión.